In Tempore Sueborum ha superado ya los 20 mil visitantes. Esta exposición es única, nos traslada a nuestra historia en la edad Tardo-Antigua, en el ocaso del Imperio Romano, «cuando los suevos se instalan en el Noroeste de la Península Ibérica. Aquellos hechos de los siglos IV al VI nos cambiarán el concepto de gentes bárbaras, heredado de los romanos. La exposición se estructura en tres ambientes ubicados en el Centro Cultural Marcos Valcárcel, en la iglesia de Santa María Nai y en el Museo Municipal, para saber de la llegada de los suevos, del origen del cristianismo en la época y de cómo convivían con los galaico-romanos de la Gallaecia».
Alcázar Milmanda te invita a no perderte In Tempore Sueborum y para ello te ofrece un Fin de Semana único con Visita Guiada a esta Exposición que finaliza el 6 de mayo de 2018. Por 144 euros, 2 personas podrán disfrutar del Alojamiento en una estancia única con Desayuno y Cena incluidos.
Reserva y Contacto:
Movil / Whatsapp: +34 687823333 info@alcazarmilmanda.com
Alcázar Milmanda
La pensión Rústica Alcázar Milmanda está a tan solo 7 minutos de Celanova. Es el escenario ideal para vivir esta Semana Santa en un entorno natural e histórico único, puesto que está enclavado dentro de lo que es el Ünico Alcázar de Galicia. No solo esto, Alcázar Milmanda está ubicado dentro del Alcázar. Es un antiguo pazo o, más bien, una casa tuna o casa grande o casona que consta de escudo y en el cual se ubicaba el Primer Ayuntamiento de Galicia.
Descubre en el Alcázar Milmanda una esencia, un reinado en tierra de reinados, lugar donde se acuñó una moneda y tuvo una moneda única, el único Alcázar de Galicia. Damos a conocer nuestra cultura y, sobre todo, estamos en la antigua raya de defensa con Portugal.
Las Habitaciones llevan el nombre de las 4 Torres más importantes de la línea de defensa del Alcázar de Terras de Celanova: Milmanda (la habitación familiar para 4 huéspedes); Sande, Vilanova y Bangueses (habitaciones dobles, una de ellas está acondicionada para minusválidos) y Alcázar (apartamento rústico de 2 plantas, con una habitación, cocina y salón-comedor). Todas admiten camas supletorias. La capacidad de alojamiento es de 12 personas más supletorias, llegando a un total de 18 plazas.